Mañana, 19 de marzo, es el día del padre. Un día especial donde cada año aprovechamos para estar con nuestros papás. Para decirles lo mucho que les queremos, hacerles regalos y, si la distancia lo permite, quedar para comer juntos.
Este año las cosas han cambiado un poquito. Por ello queremos dar algunas ideas, tanto si tienes a papá en casa como si os toca celebrarlo separados. Vamos a hacer que sea un día para recordar, porque una cosa tenemos clara, será único.
En casita juntos
Si eres mamá y tus hijos son pequeños, podéis aprovechar para madrugar un poquito antes de que papá se despierte. Un buen desayuno, donde todos podáis participar. Zumo recién exprimido, unas tostadas o incluso tortitas si os atrevéis. Con fruta, con sirope, con caramelo. En este post nos dan ideas muy dulces.
Si tienes niños pequeños, seguro lleváis días preparando regalitos hechos a mano. En este artículo comparten algunas ideas muy originales. Incluso os podéis animar para decorar la casa, como en este listado, donde nos cuentan cómo hacerlo con materiales reciclados.
¿Qué tal si aprovecháis el día para hacer la comida con papá? Será muy divertido. Poned música, un buen recetario a mano y, ¡a cocinar! También podéis crear el menú físicamente con vuestra mejor caligrafía. Así, ya que la comida irá directa a vuestro paladar, será una manera de recordar qué comisteis.
Si tus hijos son más mayores, igual quieren dedicarle una canción. En esta web lo ponen muy fácil ya que puedes crear canciones a tu medida. También, con ellos, el mejor plan puede ser ver una peli en familia. Jugad a hacer cómo que vais al cine. Preparad unas taquillas, palomitas, unas buenas butacas (el sofá), coged una linterna y acomodad a vuestro padre, y preparaos para una sesión buscando entre la oferta de Netflix, HBO, Filmin o Movistar (que por cierto ha abierto gratis su contenido para todo el mundo en esta cuarentena).
En casita pero conectados
Si por el contrario no vivís con papá, seguro no llegasteis a tiempo con el regalo. Si a tu padre le gusta la lectura, un libro electrónico le encantará. En Nubico tienen una amplísima oferta. Pero recuerda que Amazon o incluso La Casa del Libro también tienen libros electrónicos de disfrute online.
Si por ejemplo le gusta la fotografía, actualmente hay muchos cursos online para regalar. Desde Domestika (donde encontrarás de todo) hasta Naturpixel.
¿Tu padre se maneja bien con la informática? Quizá podáis instalar Netflix Party y ver una peli en la distancia pero muy juntitos. Después la comentáis haciendo una videollamada eligiendo la mejor app.
Los vales siempre son una buena idea. ¿Algo de ropa?, ¿Un viaje?, ¿Su restaurante favorito? Lo bueno de esta opción es que podrá canjearlo cuando quiera. Y es que en estos momentos, no queremos hablar de cancelar, sino de aplazar. Una cosa va quedando clara, ¡en este 2020 nos van a faltar días para celebrar!
Fotos I Freepik