En el mundo de las bodas, hay modas que llegaron para quedarse y se repiten año tras año hasta que las nuevas ideas llegan como un soplo de aire fresco. Cada temporada se incorporan nuevas propuestas, y cierto es que muchas de ellas tardan un tiempo (incluso años) en consolidarse.
Ocurre tanto en tradiciones, como el corte de tarta que parece tener sus días contados después de tantas décadas presente, y también en decoración, esas letras gigantes que, aunque se siguen usando, cada vez son menos solicitadas.
Esta vez es hora de hablar sobre las tendencias en 2020, qué se lleva en decoración, peinados, vestidos, nuevos rituales, etc. Muchos de ellos han ido asomando la cabeza en temporadas anteriores y ahora han cogido toda su fuerza.
Colores
Triunfa el flame scarlet, con ese tono intenso escarlata ideal para adornos florales, que sin duda dará un contrapunto de color y que viste muy bien los entornos más rústicos.
Lo mismo ocurre con el amarillo saffron. Velas, adornos, flores, incluso los vestidos para las damas de honor, y es que es un color que ha ido incorporándose y que cada vez tiene más adeptos.
El mosaic y el classic blue, imprescindibles sobre todo para motivos decorativos, y es que este último ha sido elegido como Pantone del año 2020. Se añaden el neo-mint y los naranjas para conseguir emociones vibrantes. Y el coral pink, también muy en tendencia por ejemplo para las invitaciones de boda.
Vestido y peinado de novia
La originalidad se apodera de las novias más atrevidas en 2020. Así se incorpora una pieza tan fascinante como es el blazer. Tanto si se utiliza como una pieza más larga que haga de vestido, como si se completa con pantalones.
También vuelve la inspiración en los años 70 con pantalones campana, líneas minimalistas e incluso flecos muy hippies. Pero también se sigue apostando por el romanticismo con encajes, vestidos vaporosos y flores.
En general hay modas muy contradictorias que se adaptan al tipo de novia. Por un lado la novia bohemia con look desenfadado. Por otro la novia más sugerente con estructuras como los corsets que salen al exterior o un hombro al descubierto.
Como extras, las perlas serán muy top, junto con accesorios como guantes, turbantes, sombreros, pendientes XL, etc.
Los recogidos bajos serán la tendencia en cuanto al peinado. Coleta baja, trenzados, un moño bajo con raya en medio, también con volumen, así como coletas con tocados.
Decoración
En cuanto a decoración toman la delantera los motivos marroquíes o temática del desierto. Así como la idea de escoger la ciudad favorita de los novios y planificar todos los detalles con motivos que recuerden ese destino.
Como hemos comentado antes, vuelven los 70, algo que se notará también en la decoración. Igual que la inspiración vegetal, una tendencia cada vez más presente en todo tipo de espacios, y que por supuesto tiene cabida en una boda.
Las mesas imperiales están cada vez más presentes, y es que situar a los invitados en mesas alargadas es algo muy top. De ese modo los centros de flores suelen recorrer toda la longitud de la mesa, a lo que se añaden velas, que también están de candente actualidad.
Si queremos que las fotos queden actuales y divertidas, nada mejor que dar carpetazo a las letras gigantes y optar por frases diseñadas con neón. Igual que utilizar máscaras de cabezas de animales durante el baile. Sí, es algo que se lleva desde poco más de un par de añitos, pero todavía resiste.
En cuanto a iluminación, seguimos con las guirnaldas, las bombillitas y farolillos. Pero todo en exceso, y es que los ambientes muy luminosos artificialmente (como cortinas de luces) son la última moda.
Los arcos de flores como fondo para la ceremonia, así como los plumeros como toque decorativo siguen llevando la delantera.
Como común denominador, los metalizados, en concreto los tonos dorados y cobres en detalles como por ejemplo del seating y sitting plan. De esta forma no solo se dará un toque de glamour, sino que se verá modernidad en el conjunto.
Extras
Actuaciones en directo y conciertos durante la barra libre serán muy demandados durante el 2020. Así como los córner de comidas del mundo durante el cóctel, como el de sushi o las recenas de comida rápida con perritos o mini hamburguesas.
El corte de tarta está dando paso a la tarta presidiendo el candybar y se están incorporando otras tradiciones como la suelta de globos con mensajes.
También el ambiente dogfriendly en el que vivimos nos ha hecho incorporar a nuestras mascotas, por ejemplo durante la ceremonia portando los anillos.
Y sobre todo
La personalización es la tendencia. Bodas cada vez más personalizadas donde los novios se ven reflejados en cada detalle buscado.