Las tendencias en cuanto a bodas se refiere varían por años. Hace décadas encontrábamos celebraciones durante todo el año. También porque la oferta estaba ligada a los salones cerrados de boda.

Con los años las bodas empezaron a abrirse al exterior. Los jardines, el momento cóctel y el uso de nuevas instalaciones como carpas propiciaron un gusto por celebrarlas al aire libre. Con ello se limitó un poco la temporada a los meses de primavera y verano.

Sin embargo ahora nos encontramos en un momento donde se vuelve a ampliar la temporada. La temperatura de los meses de otoño es más suave. Y las fincas de boda están mejor preparadas para esas horas donde entra la noche y comienza a refrescar. 

Ventajas de una boda en otoño

Con la llegada del otoño los colores se vuelven muy románticos con los ocres. La luz del atardecer se torna ideal para las fotografías. Y las hojas caducas nos ofrecen muchas posibilidades en cuanto a decoración. 

Las maderas en forma de troncos con musgo, las flores secas, piñas, frutos secos o la típica calabaza son elementos que pueden combinarse para los centros de mesa. Sin olvidar las velas, que también aportan calidez y romanticismo.

Entre la gran variedad de combinaciones para la decoración, existen otras ventajas en cuanto al vestuario. Sin llegar a hacer frío, sí apetece un abriguito pero, ¿y si optamos por una capa? podría ser el complemento perfecto y original para el vestido de novia. 

Incluso la combinación jersey y falda, muy de moda aunque más pensado para un look de invierno. O un dos piezas con chaqueta y pantalón, ideal por las temperaturas otoñales pero solo apto para novias atrevidas.

En otoño el vestido de novia pide a gritos la manga larga, lo cual se convierte en un toque sofisticado y elegante. En cuanto a peinados, este otoño se lleva el pelo suelto con un toque desenfadado. También la trenza.

 Y, si hablamos de comida, desde Finca Restaurante El Vivero nos vienen a la mente platos muy otoñales como la cremita caliente de calabaza. También la vieira gratinada con boletus, muy de temporada. El bacalao en salsa suave de ajo con setas. O las carnes con salsa de boletus entre sus ingredientes.

 Visto todo lo que ofrece la temporada de otoño, ¿te animarías a celebrar tu boda en estos meses?